Microsoft Azure

Utilizando Cloud Shell en MS Azure para la creación de una máquina virtual con Windows Server y habilitación del rol de IIS

Hola, en este artículo veremos cómo crear una máquina virtual de manera sencilla a través de Cloud Shell, un entorno integrado de scripting donde podemos utilizar comandos con Powershell o utilizar Bash para el aprovisionamiento y operaciones sobre los diferentes recursos de MS Azure. Prerrequisito: Una suscripción de Microsoft Azure. Disclaimer: Dada la constante actualización …

Continue Reading
Microsoft Azure

Creación de un cluster de Azure Kubernetes Services (AKS) y despliegue de una aplicación

Hola, en este artículo veremos cómo crear un cluster gestionado por AKS, una instancia completamente gestionada por Azure, que nos permita contar con orquestación e instancias para microservicios. Prerrequisito: Una suscripción de Microsoft Azure. Disclaimer: Dada la constante actualización de las tecnologías de Cloud Computing algunos pasos pueden ser diferentes al momento de leer el …

Continue Reading
Microsoft Azure

Copiando una máquina virtual a través de un snapshot utilizando PowerShell

Hola, en este artículo veremos cómo realizar una copia de una máquina virtual a otra región, mientras que podemos asignarlo a otro grupo de recursos y cambiarle el nombre. Prerrequisitos: Una suscripción de Microsoft Azure. Powershell (versión 5.1 o superior) Módulo de PowerShell para Azure Az (https://docs.microsoft.com/en-us/powershell/azure/install-az-ps) Disclaimer: Dada la constante actualización de las tecnologías …

Continue Reading