Office 365

Como capturar y almacenar tweets en base a un hashtag utilizando Microsoft Flow en una lista de SharePoint Online

Hola,

Les comparto un tutorial poder capturar tweets utilizando como criterio un hashtag utilizando Microsoft Flow y almacenarlos en una lista de SharePoint Online.

Los pasos son:

  1. Ingresar a al portal de Office 365 en https://portal.office.com/, una vez dentro dar click en la opción de SharePoint.
  2. Dentro de SharePoint Online crearemos un sitio, para ello dar click en la parte superior Create Site y después click en Team Site.
  3. Ingresamos un nombre para el sitio y una descripción. Damos click en Next.
  4. Adicionamos a administradores adicionales y a los miembros del sitio (Opcional). Damos click en Finish.
  5. Una vez creado nuestro sitio vamos a la parte de la izquierda y seleccionamos Site contents
  6. Dentro de Site contents damos click en New y seleccionamos List
  7. Le damos un nombre y una descripción a nuestra Lista. Damos click en Create.
  8. Una vez creada la lista vamos a crear 2 columnas, las 2 de tipo Single line of text, para ello damos click en el signo + al costado de Title, seleccionamos Single line of text y en el panel emergente de la derecha ponemos como nombre Mensaje y damos click en Save, repetimos este paso pero en nombre le ponemos Fecha.
  9. Cambiamos el nombre a la columna Title para lo cual damos click sobre la palabra Title y damos click en Column Setting > Rename. Le ponemos como nombre Usuario
  10. Una vez tenemos los campos para almacenar la información de los tweets damos click en Flow > Create a Flow
  11. En el panel emergente de la derecha seleccionamos el flujo llamado Save tweets that include a specific hashtag to a SharePoint list
  12. En la siguiente ventana agregamos nuestras credenciales de Twitter y debería de aparecer dos checks en color verde de SharePoint y de Twitter. Damos click en Continue.
  13. En la nueva ventana introduciremos como hashtag a buscar #Microsoft en la parte superior y en la parte inferior la url de nuestro sitio y la lista que creamos, además en cada columna seleccionaremos User name, Tweet text y Created at respectivamente. Damos click en Create flow en la parte superior. y después en el mismo lugar dar click en Done.
  14. Nos aparecerá una nueva ventana con el resumen de nuestro flujo y el historial de ejecuciones. Esperamos entre 3 a 5 minutos para que nuestro flujo se ejecute.
  15. Vamos a nuestra lista de SharePoint, actualizamos la página y vemos que ya pudimos capturar algunos tweets.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments